Ir al contenido principal

Italia presenta el primer caza de aterrizaje vertical F-35B de fabricación nacional


Tras realizar una serie de vuelos, el caza será trasladado a una base naval en EE.UU. para obtener la certificación requerida y para que la tripulación sea someta a entrenamientos.



El complejo de producción militar italiano FACO ha presentado este viernes el primer caza F-35B montado fuera de Estados Unidos. El avión de combate, con nombre en código BL-1, fue presentado en una instalación industrial en la ciudad de Cameri, en el norte de Italia, según un comunicado de la empresa estadounidense Lockheed Martin, creador de estos cazas.
Se espera que el F-35B, una variante del F-35 que puede despegar en una pista corta y aterrizar verticalmente, realice su primer vuelo a finales del próximo mes de agosto. El avión será entregado al Ejército italiano en noviembre de 2017. Después de una serie de "vuelos de confianza", el caza será trasladado a la base naval de Patuxent River, en el Estado norteamericano de Maryland para que obtenga la certificación requerida y sea entrenada la tripulación, a principios de 2018.
Cameri, el único lugar de fabricación de F-35B fuera de EE.UU, planea producir 30 cazas F-35Bs para la Fuerza Aérea y Marina de Italia y 60 F-35As para la Fuerza Aérea italiana, así como 29 F-35As para la Real Fuerza Aérea de Países Bajos.
Los F-35 los construye EE.UU. en cooperación con varios países, entre ellos Italia. Se cree que es el avión de guerra más costoso jamás diseñado. El controvertido caza de Lockheed Martin ha sido objeto de muchas críticas en relación a su sobrecoste y a problemas de rendimiento.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Esta máquina lleva agua potable y acceso a Internet a cualquier parte del mundo

EE. UU. e Israel apuestan por los insectos-drone

La Biblia, traducida al idioma de los emoticonos