Ir al contenido principal

'App' china desafía a WhatsApp, Facebook, Instagram, Skype, Paypal y Amazon juntos


Permite chatear, enviar archivos multimedia, hacer llamadas y videollamadas, realizar transferencias monetarias y muchas cosas más.



La revolucionaria aplicación china WeChat está lista para desafiar las mensajerías instantáneas más populares del mundo como WhatsApp y Skype y a redes sociales como Facebook, Instagram, uniendo todas sus funciones en una sola plataforma, según los expertos en tecnología.
Así, el servicio gratuito chino permite chatear, enviar archivos multimedia, hacer llamadas y videollamadas. Además, el usuario de WeChat incluso puede hacer transferencias, comprar boletos de avión o entradas para el cine, pedir un taxi o comida a domicilio, gestionar las facturas de la luz e incluso solicitar una cita médica.
Según informa el diario 'South China Morning Post', la aplicación, lanzada en el 2011 ya cuenta con 900 millones de usuarios y está disponible en 20 idiomas, que revela sus planes de expandirse por el mundo.

¿PayPal se queda atrás?

Los expertos señalan, por su parte, que uno de los servicios más populares de la aplicación son los pagos a través del móvil, que plantean una seria competencia al popular PayPal. WeChat Pay, por su parte, no solo permite hacer transferencias bancarias, sino enviar a sus seres queridos "sobres rojos" con cierta cantidad de dinero como regalo de cumpleaños, Año Nuevo o boda.
Las transferencias monetarias, por su parte, están disponibles en dólares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuanes chinos, yenes japoneses y wones surcoreanos.

El éxito que Occidente quiere copiar

La innovación china que reúne todos los servicios más utilizados en una sola plataforma sin duda ha generado interés en Occidente. Así, el expresidente de la filial de eBay, PayPal, y vicepresidente de los productos de mensajería en Facebook, David Marcus, caracterizó la aplicación como "inspiradora" y Bill Gates ha confesado que ya tiene una cuenta en WeChat.
Mientras tanto, el periódico 'The New York Times' ha destacado que WeChat se ha convertido en una "superaplicación" tan poderosa por unir todos los servicios en uno que todas las empresas de tecnología la quieren copiar.

Comentarios

  1. Es lo máximo espero tener esta aplicación lo más pronto

    ResponderBorrar
  2. Al gobierno venezolano le vendría bien, porque le sigue dando vida al por el mismo gobierno quien en diciembre mato al billete de 100, ues aun no termina de arrancar el nuevo coño monetario, perdón cono monetario

    ResponderBorrar
  3. y lo mejor de todo esta app traduce los mensajes de mis amigos de asia

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones, que sigan los èxitos a los amigos de WeChat. Espero, pronto contar con esta aplicaciòn en mi smartphone.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible