Ir al contenido principal

Esta es la aeronave más mortífera de EE.UU., y no posee ningún arma


Lo que parece un inofensivo avión comercial Boeing 707 es en realidad el último recurso con que cuenta el Pentágono en caso de una guerra nuclear.



El E-6 Mercury de la Armada de EE.UU. no parece a simple vista un avión militar, mucho menos una aeronave letal. Sin embargo, este Boeing 707 modificado —que no carga armas propias— puede ser considerado como el avión más mortífero del Pentágono, según indica el columnista en seguridad e historia militar Sebastien Roblin.
La misión básica de esta aeronave es conocida como 'hacerse cargo y desalojar' (Take Charge and Move Out, o TACAMO, en inglés), y consiste en mantener en todo momento la línea de comunicación entre las autoridades del Mando Nacional (el presidente y otros altos mandos) y las fuerzas nucleares estadounidenses. De aquí radica la letalidad del E-6: su propósito último es ordenar el lanzamiento de misiles nucleares, incluso si los centros de comando en tierra son destruidos por un ataque enemigo.
"Es decir, se puede cortar la cabeza de las fuerzas nucleares de EE.UU., pero el cuerpo permanecerá activo gracias a estos aviones del día del juicio final", asegura Roblin para The National Interest.
El primero de los 16 aviones E-6A entró en servicio entre 1989 y 1992, y gracias a sus 31 antenas de comunicación era capaz de comunicarse con los submarinos estadounidenses. Entre 1997 y 2006, el Pentágono modernizó los E-6A con un nuevo sistema de control de lanzamiento de misiles con radios de frecuencia ultra alta (UHF, por sus siglas en inglés). De esta forma, el nuevo E-6B Mercury puede lanzar de forma remota misiles balísticos terrestres desde ubicaciones subterráneas.
La Armada estadounidense cuenta al menos con un E-6 en el aire en todo momento, y planea extender el servicio de estos aviones hasta el 2040. El periodista subraya que estas aeronaves cumplen una función de "disuasión nuclear": "convencer" a los adversarios potenciales de que ningún primer ataque en contra de EE.UU. podrá evitar una respuesta devastadora.
"El E-6 es un componente vital para hacer que esa amenaza sea creíble", asegura Roblin. Sin embargo, el columnista asevera que este puesto de mando nuclear "será considerado un éxito si nunca tiene que ejecutar su misión principal".

Comentarios

  1. ¿Que pasaría si primero tumban el E6? ¿Si envían un misil al avión E6 el avión lo detecta?

    ResponderBorrar
  2. Si destruyden el avion, la respuesta de EEUU SERA DEVASTADORA DESDE LA TIERRA... LOS GRINGOS CUDNTAN CON MAS TECNOLOGIA..PERO NO LO DAN A SABER...SOLO DAN UN POCO NADA MAS...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno pues, prefieren no dar a revelar todo lo que posee para no revelar a sus enemigos de asi querer superarlos.

      Borrar
  3. No hablen tanto de potencias, ok quieren saber lo que es fuerte esperen la foto del avión cito, es el mas peligroso y letal del planeta. Ese si es peligroso

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Xiaomi podría lanzar al mercado un smartphone orientado al público gamer

Científicos advierten que los mosquitos-robots robarán muestras de ADN

La NASA desarrolla un motor para las nuevas naves espaciales que funcionarán sin combustible